Transportistas volvieron a suspender el acarreo de agua para Castelli

Transportistas volvieron a suspender el acarreo de agua para Castelli
Los transportistas que acarrean agua diariamente para la ciudad de Castelli, tomaron la decisión de volver a suspender su trabajo manifestando que desde el gobierno provincial no se cumplieron los pagos de facturas adeudadas, situación que los obligó a tomar esta decisión extrema que pone en riesgo el suministro de agua potable a la población.
CASTELLI (Especial) - Se trata de un nuevo capítulo del conflicto desatado hace dos semanas que tuvo que ser resuelto por el propio gobernador Jorge Capitanich quien arribó a un acuerdo de pago con los propietarios de los camiones, compromiso que les permitió retomar el trabajo. Sin embargo, con los plazos casi vencidos para la transferencia del dinero, los transportistas decidieron parar el acarreo desde la jornada de ayer y aseguran que no se retomará el trabajo mientras no se cumpla lo prometido por el gobernador.

Lo que reclaman es poder cobrar una abultada deuda que el gobierno provincial mantiene con los propietarios de los camiones, que data de la segunda quincena del mes de septiembre. Según expresaron durante la mañana de ayer, en la reunión mantenida el pasado 15 de noviembre, el primer mandatario chaqueño asumió el compromiso de transferirles en lo inmediato el dinero de la segunda facturación correspondiente al mes de septiembre, mientras que para fines del presente mes se tendría que depositar la totalidad de lo adeudado hasta el 31 de octubre. A esto se le suma lo que se va acumulando correspondiente al mes de noviembre, que ya está finalizando.

La situación planteada en verdaderamente traumática para los prestadores de este vital servicio que acarrean alrededor de 2 millones de litros de agua por día para los 50 mil habitantes de Castelli. Ellos aseguran que tienen un gasto diario de 2 mil pesos para movilizar cada camión, y que todo lo tienen que absorber con sus propios recursos, y que incluso muchos tienen grandes deudas con proveedores de repuestos y talleres del medio.

Comentá la nota