Transpuntano: el gremio y la empresa acercaron posiciones

Transpuntano: el gremio y la empresa acercaron posiciones
En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el programa Relaciones Laborales luego del paro de Transpuntano del 9 de abril, la UTA y la empresa comenzaron a acercar posiciones en la segunda reunión que mantuvieron en la dependencia Provincial.

El encuentro se realizó este martes y contó con la participación del secretario general del gremio, Alberto Ayala, el secretario adjunto, José Narváez, el presidente de Transpuntano Ignacio Campo, y la jefa del programa, María José Scivetti.

En la primera audiencia los trabajadores habían manifestado su disconformidad por la forma en la que se les realizaba la liquidación del sueldo. Esa vez, ambas partes se sometieron al dictamen del Área de Liquidaciones del Programa Relaciones Laborales, y presentaron documentos que permitirían ver cómo estaba procediendo la empresa en ese sentido.

“Del dictamen surgió una diferencia de un peso con sesenta a favor de los trabajadores sobre el básico, y también, surgió una diferencia en la forma en que se estaba liquidando la antigüedad, ya que no se estaba pagando conforme a la escala vigente a partir de enero del 2012”, explicó Scivetti.

En ese primer encuentro, tanto el gremio como la empresa acordaron que la resolución de Relaciones Laborales iba a ser vinculante, por lo que este martes quedó establecido que la prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros procederá a reliquidar los sueldos para ajustarse a lo surgido en el dictamen del área liquidaciones.

Por otro lado, se trataron temas referidos a los francos adeudados y a la grilla horaria. En este sentido, “las partes se van a juntar entre ellas para hacer una reprogramación de la deuda que existe de estos francos”, anunció Scivetti.

Con respecto a la ropa de invierno, la empresa se comprometió entregarla el 10 de mayo.

El próximo 7 de mayo, a las 10:00, las partes mantendrán una nueva audiencia en la cartera laboral, donde presentarán el acuerdo por los ítems que aún resta resolver.

Comentá la nota