Tras un acampe de más de 40 días, garantizan la continuidad de los 160 empleados del Puerto de Buenos Aires

Tras un acampe de más de 40 días, garantizan la continuidad de los 160 empleados del Puerto de Buenos Aires

Luego de más de 40 días de acampa de los portuarios, la empresa Terminales Río de la Plata (TRP) desestimó el Procedimiento Preventivo de Crisis y se comprometió a preservar las 160 fuentes de trabajo en riesgo.

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) anunció que se arribó a un acuerdo ante el Ministerio de Trabajo con la empresa Terminales Río de la Plata (TRP), que desestimó el Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que permite preservar 160 fuentes de trabajo.

“En el contexto de crisis y despidos que vivimos, ha sido determinante el rol de la FeMPINRA y el esfuerzo de todos los trabajadores que acamparon durante 40 días en la Carpa de la Dignidad Portuaria. Estamos hablando de 160 familias que hoy pueden pensar en construir un futuro para sus hijos” expresó Juan Carlos Schmid, secretario General de la Federación.

Además, ante este acuerdo, desde el gremio informaron que ” se levanta la Carpa de la Dignidad portuaria que estuvo de acampe durante más de 40 días frente al Puerto de Buenos Aires”

“Esto ha sido una victoria de toda la comunidad portuaria, y principalmente de los valores de lucha, solidaridad y diálogo, sin los cuales hubiera sido imposible que las negociaciones prosperaran. Vivimos un presente difícil a nivel país, pero estos logros son importantes para marcar el camino y seguir trabajando por la dignidad de todos los compañeros”, señaló Schmid.

Desde TRP S.A se manifestó en el documento firmado tras la reunión que “ratifican su objetivo de preservar la fuente de los puestos de trabajo, para lo cual manifiesta su necesidad de acordar readecuaciones a las modalidades de trabajo, por lo cual informa a las representaciones sindicales que oportunamente realizará la presentación pertinente”

Por parte de FeMPINRA estuvieron presentes Juan Carlos Schmid, Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGMGMRA), Victor Raúl Huerta en representación de la Asociación Argentina de la Marina Mercante (AAEMM), Raúl Lizarraga, Secretario General del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) y José Giancaspro por el Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios (SCEP).

Comentá la nota