Tras los accidentes, UOCRA endurecerá los controles

Tras los accidentes, UOCRA endurecerá los controles

Tras los accidentes que vienen registrándose en las obras en construcción de Carlos Paz, los inspectores de la UOCRA en el Valle de Punilla endurecerán los controles en los edificios y se llevarán adelante una serie de cursos para capacitar a los trabajadores que recién empiezan.

Tras los accidentes que vienen registrándose en las obras en construcción de Carlos Paz, los inspectores de la UOCRA en el Valle de Punilla endurecerán los controles en los edificios y se llevarán adelante una serie de cursos para capacitar a los trabajadores que recién empiezan.El titular de la UOCRA en el Valle de Punilla, Ramón Palacios, señaló a El Diario:

"Nosotros seguimos haciendo las inspecciones con el Ministerio de Trabajo y los sitios donde ocurrieron estos accidentes, que pueden suceder porque es normal y la accidentología cero no existe, estamos haciendo una campaña de concientización con los trabajadores. Estamos teniendo trabajadores que nunca han sido obreros y que necesitarán capacitarse en la construcción"."Nosotros estamos brindando cursos y estamos exigiendo que se cuide a los trabajadores.

Se están ajustando las medidas de seguridad y pedimos que se haga un test para establecer si el trabajador tiene algún tipo de enfermedad que le impida desempeñarse. Hoy tenemos varios jóvenes que nunca han trabajado en la construcción y no saben dónde caminar"; finalizó ayer.

Comentá la nota