Tras no acordar con el Gobierno, Ademys dice que "hay aroma de no inicio de clases"

Tras no acordar con el Gobierno, Ademys dice que

El secretario general del sindicato, Jorge Adaro, definió a la propuesta del Ejecutivo porteño como “insostenible” y consideró que “no se puede discutir”.

 Además, señaló que para el gremio el salario inicial debería ser de 12 mil pesos.

“No puedo contestar si empiezan las clases o no, pero en este marco, hay más aroma a no comienzo”, dijo Adaro.

"Hay aroma de no inicio de clases", afirmó Ademys.

El dirigente sindical subrayó que “recién ayer tuvimos el primer contacto formal con el Gobierno, que hizo una propuesta salarial que fue rechazada por todos los sindicatos que estaban presentes”.

Según el secretario general de Ademys, “la propuesta significa un aumento del 22 por ciento para octubre, entendemos que es más que insuficiente”.

En diálogo con Radio La Red, contó que “el martes 16 tenemos la segunda reunión y el Gobierno ha prometido mejorar la oferta” y apuntó, considerando que las clases empiezan el 29 de febrero, que “la fecha la puso la ministra Soledad Acuña, para nosotros es muy lejos”.

Por último, Adaro expresó que “puede haber un conflicto más allá de la Capital, un conflicto nacional, porque la propuesta es muy parecida a la de la Provincia de Buenos Aires, y ya Bullrich y Triaca han manifestado que la discusión tiene un límite entre el 20 y el 25%”. (Télam)

Comentá la nota