Tras el acto con el Momo, Triaca despidió 30 empleados de limpieza

Horas después de celebrar el 1° de mayo con las 62 Organizaciones, Jorge Triaca  despidió 30 trabajadores y delegados de Maestranza del Ministerio de Trabajo que hace meses reclaman por salarios adeudados y continuidad laboral.

El ministro de Trabajo, que ayer participó junto a Mauricio Macri del acto por el día del trabajador organizado por las 62 organizaciones peronistas que lidera Gerónimo “Momo” Venegas, parece no haber captado mucho del clima sindical.

Es que horas más tarde, ya en la jornada de hoy 2 de mayo, a las 6 de la mañana y en medio de un conflicto de larga data dejó a 30 trabajadores de maestranza del Ministerio de Trabajo quedaron en la calle.

Las autoridades de esa cartera se habían comprometido a asegurar la continuidad laboral de todos los trabajadores de maestranza quienes están en conflicto hace más de un año reclamando el pago de salarios atrasados y su continuidad laboral.

Después de una semana de no poder ingresar al ministerio, hoy la nueva empresa transitoria debía tomar al conjunto de los trabajadores según su propio compromiso. Sin embargo, los empelados se encontraron con la policía en las puertas de su lugar de trabajo y les impidieron el ingreso a activistas y delegados del gremio de limpieza (SITMMA) que hace años vienen organizándose para pelear por sus derechos laborales.

Ante la situación, los trabajadores denunciaron la “gravísima práctica discriminatoria y antisindical llevada adelante por el propio ministerio de trabajo” y le exigen al ministro “que cumpla con su palabra y garantice la fuente de trabajo de todo el personal*.

Comentá la nota