Tras el acuerdo, comienzan a salir los camiones de recolección de residuos

Tras el acuerdo, comienzan a salir los camiones de recolección de residuos
Los camiones de las plantas de AESA y CLIBA, que anoche vieron bloqueadas sus salidas por un conflicto entre los recolectores de residuos y su obra social, comenzaron a trabajar esta tarde tras un acuerdo.
El acuerdo, que permitió que se levante la medida de fuerza, y fue confirmado por el secretario de prensa del Gremio de Camioneros, Hugo Pistone, en tanto fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño ratificaron que las plantas están desbloqueadas y los camiones salen con normalidad.

Según el vocero de la empresa AESA, la medida, que comenzó ayer a las 21 y se extendió hasta hoy, fue producto de “un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y CLIBA, ubicadas en Casares y Sarmiento en Palermo, y que impidió la salida del servicio nocturno".

"Al parecer la protesta se origina por la mala prestación de la obra social a uno de sus afiliados, comentaron los recolectores", agregó.

Los barrios más afectados por la falta de recolección son Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez.

Esta mañana, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público había realizado una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por incumplimiento del código contravencional de faltas por parte de quienes realizaban el corte.

Según fuentes de este ministerio, “si bien los camiones ya comenzaron a salir, los trabajadores levantarán hoy los residuos de anoche, por lo que la situación se normalizará recién en unos días”.

Comentá la nota