Tras el acuerdo en la paritaria nacional, los docentes de San Luis sumarán otro aumento

Tras el acuerdo en la paritaria nacional, los docentes de San Luis sumarán otro aumento

Luego del acuerdo en la paritaria nacional docente, firmado en la noche del jueves, quedó establecido que los educadores puntanos sumarán otro aumento al que ya les había otorgado el Gobierno Provincial.

Será por el ítem “Incentivo Docente”, cuya suma actual es de $510. Carlos Rojas, Secretario de Asuntos Legislativos de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) – una de las centrales que participó de las negociaciones -, explicó que en ese punto los sanluiseños recibirán, a mitad de año, 700 pesos de incremento.

A la recomposición salarial del 40 por ciento prevista en tres etapas para este año “hay que sumarle el incentivo docente, que hasta febrero es de $510, y pasa a ser de $910, y para julio pasa a $1.200, por cargo”.

El acuerdo en las paritarias nacionales estableció el piso salarial por debajo de lo que se fijó en la Provincia. Mientras que el mínimo nacional será de $7.800 pesos en febrero y $8.500 en julio; en San Luis, en marzo será de $8781,86 (25% de incremento), en julio $9484,41 (10% más), y en octubre $9835,68 (el último 5%).

Comentá la nota