Tras el acuerdo salarial de empleados de comercio, los empresarios se niegan a pagar el aumento

Tras el acuerdo salarial de empleados de comercio, los empresarios se niegan a pagar el aumento

Luego del incremento de sueldos de un 45% para 2018 en el sector, desde las cámaras advirtieron que no podrían abonar lo pactado debido a la crisis económica y caída del consumo.

Tras el acuerdo salarial cerrado de un 45% para el 2018 destinado a los empleados de comercio, ahora las cámaras empresarias se niegan a pagarlo. En ese aspecto, señalaron que, a raíz de la baja en las ventas y la crisis económica, les es difícil poder abonar lo pactado con los trabajadores.

Desde el rubro electrodomésticos criticaron a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) al afirmar que actuaron "a espaldas de los asociados".

"Las ventas cayeron un 50%, no podemos afrontar en este contexto la suba paritaria que se firmó", señalaron desde el sector.

En este sentido, los empresarios buscan no cumplir con el convenio firmado entre las tres cámaras y el gremio, que implicará un 20% de aumento salarial a pagar en tramos desde febrero hasta abril.

Por su parte, la CAC defendió el acuerdo paritario complementario. "La postura de las cámaras empresariales antes de las reuniones paritarias se definen por consenso. El acuerdo respeta en un 80% los lineamientos de las tres entidades empresarias", señaló el secretario de la cámara Mario Grinman en declaraciones a TN.

Comentá la nota