Tras la advertencia oficial, APROSLaR reculó y levantó el paro

Tras la advertencia oficial, APROSLaR reculó y levantó el paro

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud decidió volver a negociar con gobierno sin medidas de fuerza. Esto se da luego de que Luis Beder Herrera anunció descuentos y no descartó excluir a médicos que hacían paros como prestadores de APOS o cesantías. APROSLaR pide 40% de aumento, pero el Ejecutivo ofreció un 15%.

 

El gobierno y APROSLaR volverán a negociar un aumento de sueldos este viernes a las 10. Así lo confirmó el gremialista Rolando Aguero al señalar que lo harán sin realizar medidas de fuerza.

Recordemos que APROSLaR decidió recular respecto del paro de 72 horas que debía concluir este viernes debido a las fuertes críticas y advertencias que realizó el gobernador Beder Herrera, además de confirmar descuento de días no trabajados.

El gobernador el miércoles anunció descuentos y no descartó excluir a médicos que hacían paros como prestadores de APOS y hasta incluso cesantías.

Respecto a esto último, además de negociar un aumento de sueldos, Aguero indicó que buscará que el Ministerio de Salud aclare si el gobierno efectivizará o no las advertencias de Beder.

Este jueves, el ministro de Salud, Marcos Perera, confirmó que con el tema descuentos no hay marcha atrás y se harán efectivos. Sobre las demás cuestiones prefirió mantener cautela.

Comentá la nota