Tras el anuncio por Ganancias, Caló pide unificar las CGT: "Está a la vuelta de la esquina"

Tras el anuncio por Ganancias, Caló pide unificar las CGT: "Está a la vuelta de la esquina"
El titular de la central sindical que responde al oficialismo volvió a pedir que se junten todos los gremios. De todos modos, aclaró que eso puede "tardar un año o un día"
Uno de los principales reclamos que unificaba a todas las centrales sindicales del país fue resuelto ayer con el anuncio de la suba del mínimo no imponible de Ganancias a $15.000. Ante esa situación, el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, reiteró su pedido para volver a unirse con los conducidos por Hugo Moyano.

"(La unión) está a la vuelta de la esquina. Pero puede tardar un año o un día", advirtió el también secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en diálogo con el programa "Dadyman" en radio América.

Por otra parte, Caló celebró la decisión de la presidente Cristina Kirchner de subir el mínimo no imponible, ya que eso significó "darle respuesta al petitorio que hacían los trabajadores".

El dirigente metalúrgico incluso evitó descartar la posibilidad de que se incluya un mecanismo de actualización automática de los pisos que se pagan del impuesto, como reclamó un sector de la oposición.

"Ahora es trabajo de los diputados. La señora (por la Presidente) más no puede hacer con un decreto. A nuestros diputados gremiales vamos a darles el proyecto para que lo presenten", anticipó, en referencia a la iniciativa que la CGT Alsina había preparado para reclamar la modificación.

Comentá la nota