Tras la aprobación de la ley previsional, trabajadores extendieron el paro en el Banco Provincia

Tras la aprobación de la ley previsional, trabajadores extendieron el paro en el Banco Provincia

La Bancaria resolvió ampliar la medida de fuerza por 24 horas este miércoles para rechazar la ley aprobada en la Legislatura bonaerense. “La gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia", señalaron.

Luego de la aprobación de la ley de reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, La Bancaria extendió el paro por 24 horas desde la hora 0 del miércoles 20 de diciembre. De este modo, la medida sigue sin concurrencia a los lugares de trabajo y mantienen el estado de movilización.

Desde el sindicato indicaron que “la gobernadora Vidal ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia".

También manifestaron que esta "conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja, tiene la lamentable compañía de ciertos prestavotos en la Legislatura".

"Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio colectivo de trabajo", concluyeron.

Comentá la nota