Tras las asambleas, los municipales van al paro

Tras las asambleas, los municipales van al paro

Tras rechazar el acuerdo salarial propuesto por el Ejecutivo, los trabajadores comunales retomarán las medidas de fuerza a partir de la medianoche.

Vencida la conciliación obligatoria y tras fracasar las numerosas reuniones mantenidas durante las últimas semanas, finalmente los trabajadores municipales irán nuevamente al paro. El último encuentro entre las partes se produjo esta mañana en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde el Ejecutivo sostuvo los términos de la última oferta salarial realizada a los sindicatos y aceptó reabrir la mesa paritaria en julio para discutir el incremento del segundo semestre, aunque sin comprometer una cifra puntual.

Por su parte los gremios, que pretendían cerrar el acuerdo con un número garantizado para el segundo tramo del año, comenzaron una serie de asambleas en las distintas dependencias comunales con el propósito de decidir si firmaban el acuerdo o si iniciaban nuevas medidas de fuerza, moción que terminó por imponerse. 

Finalizadas las consultas, se elevó el pedido al Ministerio de Trabajo. El paro general por tiempo indeterminado que comenzará este viernes a las 0 horas cuenta con el aval de los tres gremios que representan a la planta comunal: Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Comentá la nota