Tras el bloqueo a plantas de alimentos, Camioneros cobrarán un plus de $4.700

Tras el bloqueo a plantas de alimentos, Camioneros cobrarán un plus de $4.700

El gremio acordó con las firmas que transportan glucosa y derivados a Femsa, Coca Cola, Arcor y Pepsi, el pago de un adicional por "la manipulación de bombas".

La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que lideran Hugo y Pablo Moyano acordó con las firmas que transportan glucosa y derivados a las empresas Femsa, Coca Cola, Arcor y Pepsi desde las refinerías de maíz, el pago de un adicional por "la manipulación de bombas".

Un comunicado gremial indicó que las firmas que transportan glucosa y otros derivados a esas cuatro compañías deberán abonar un adicional de 4.700 pesos a los choferes de camiones por manipular bombas, "lo que no está encuadrado en sus funciones".

La suma adicional será percibida por más de 500 trabajadores camioneros, aseguraron este lunes los dirigentes sindicales.     "La conquista fue obtenida luego de tres dí­as de lucha y no de bloqueos, como se procuró instalar porque lo único que hicieron los trabajadores fue negarse a realizar una tarea no obligatoria y por la que no cobraban ninguna remuneración", puntualizaron.

El gremio convocó a partir de este lunes a deliberar en asambleas en todas las ramas de la organización para informar sobre "el proceso paritario y la forma en que se aplicarán las acciones gremiales, de acuerdo con las respuestas que ofrezca el sector empresario".

Desde el miércoles, el Sichoca estaba bloqueando distintas plantas para exigir que sus afiliados reciban el plus salarial que, según el gremio, les correspondía por realizar multitareas en compañías que trabajan con gigantes del rubro.

Fuentes de las empresas involucradas, Arcor, Pepsi y Coca Cola, explicaron en ese momento a minutouno.com que la protesta estaba impidiendo el trasporte de glucosa, principal materia prima en los productos que fabrican estas compañías, por lo que podía verse afectada la producción de esos alimentos y bedidas.

Comentá la nota