Tras un caso de COVID-19 en la UOM, el aislamiento obligatorio alcanzó al «Barba» Gutiérrez

Tras un caso de COVID-19 en la UOM, el aislamiento obligatorio alcanzó al «Barba» Gutiérrez

El secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, fue internado en una clínica de Campana por contagio de coronavirus, por lo cual otros dirigentes que habían tenido contacto con él quedaron en cuarentena.

Así lo confirmó ayer a Télam el jefe de la UOM, Antonio Caló, quien cumplía el aislamiento al igual que otros tres altos dirigentes del gremio que también fueron sometidos a testeos.

El sindicalista también explicó a esta agencia que junto con los integrantes de la conducción del gremio industrial Naldo Brunelli (secretario de Administración), Francisco Gutiérrez (Internacionales) y Emiliano Gallo (Prensa) cumplía "una estricta cuarentena domiciliaria por haber estado en contacto estrecho con Furlán".

Además del resultado positivo, Furlán, de 59 años, es considerado un paciente de "alto riesgo", ya que en su momento se le colocaron dos stents para descomprimir arterias y, hace una semana, se había reunido con sus pares de conducción para analizar la realidad sindical y política.

Luego de ese estrecho encuentro con otros sindicalistas metalúrgicos, Caló y sus compañeros de la organización gremial decidieron aislarse en cuarentena.

Gutiérrez fue en dos ocasiones intendente de la comuna bonaerense de Quilmes, en tanto Brunelli fue también secretario general de la UOM San Nicolás.

Comentá la nota