Tras el cierre de la planta Florida, PepsiCo empezó a importar

Tras el cierre de la planta Florida, PepsiCo empezó a importar

Aunque la firma había señalado que su producción se mudaría a Mar del Plata, sus productos se empezaron a importar desde Chile. Los trabajadores exigen la inmediata reapertura de la planta Florida.

Un nuevo capítulo en el duro conflicto que se vive en la alimenticia PepsiCo. Es que mientras la multinacional había asegurado que su producción de la planta Florida se trasladaría a la que posee en Mar del Plata, en los comercios comenzaron a detectarse productos importados desde Chile.

Por ello los trabajadoras de PepsiCo, que todavía ocupan las instalaciones de Vicente López contra los 600 despidos, denunciaron de nuevo a la empresa y calificaron de vaciamiento al cierre.

Las papas Lay’s y los famosos Doritos están entre los productos que se importan desde el vecino país. Para los empleados eso es una muestra más de que la patronal no tiene ninguna crisis, sino que ataca deliberadamente los derechos de los trabajadores y su organización.

Ayer por la mañana, los trabajadores junto a referentes de organizaciones solidarias se movilizarán al Juzgado de Garantías de San Isidro para pedir que se deje sin efecto la orden de desalojo pedida por el fiscal Larramendi contra los trabajadores.

Comentá la nota