Tras cinco días de paro, levantarán la basura en Plottier

Tras cinco días de paro, levantarán la basura en Plottier

La comuna se comprometió a reparar el camión recolector reclamado por el Sindicato de Municipales.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, informó ayer que el conflicto entre el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) y la comuna, por el que la ciudad solo tuvo recolección de residuos de emergencia desde el jueves pasado, se resolvió anoche con un cronograma de trabajo. Los delegados del SEMP aceptaron el acta acuerdo en una asamblea que concluyó pasadas las 21.

Previamente, la reunión entre los delegados y los funcionarios municipales duró más de cuatro horas, es que según explicó Seguel eran muchos los puntos en donde debían ponerse de acuerdo.

El reclamo de los trabajadores tenía que ver con problemas en los vehículos con los que se recoge la basura en la ciudad y también con falencias en el lugar del trabajo.

“Se acordó que la Municipalidad va a reparar el camión recolector, además que en pocos días llegará uno nuevo y también que va a entregar los materiales de trabajo”, confirmó el subsecretario.

Seguel explicó que en la inspección que hicieron desde la subsecretaría a su cargo en el corralón municipal confirmaron que había varios inconvenientes que no garantizaban la seguridad e higiene de los empleados. Por esta situación los inspectores controlarán periódicamente que se cumpla con lo acordado.

“Vamos a estar monitoreando para garantizar que se cumpla con la seguridad e higiene de los empleados. Igualmente les pedimos a los trabajadores que si llega a haber algún problema, no retomen las medidas de fuerza, sino que nos avisen para que podamos llegar a un acuerdo y que los ciudadanos no vuelvan a sentirse perjudicados por la falta de recolección de residuos”, explicó el funcionario provincial.

Por su parte, Héctor Pradena, director de Trabajo, indicó que hasta el 11 de febrero la comuna se comprometió a arreglar en un 80 por ciento los inconvenientes del sector de Servicios Públicos.

En relación con el nuevo camión recolector, desde la comuna se indicó que llegaría este sábado. Se trata de un camión que presentó el intendente Andrés Peressini en los últimos meses del año pasado. 

Levantada la medida de fuerza, la recolección de residuos se empezaría a normalizar a partir de hoy, pero como ya pasó en huelgas anteriores, la cantidad de basura acumulada demora los recorridos habituales.

Comentá la nota