Tras cobrar el sueldo, municipales están a la espera de cobrar horas extras y adicionales

Tras cobrar el sueldo, municipales están a la espera de cobrar horas extras y adicionales

Tras cobrar esta mañana los haberes correspondientes a noviembre, el Ejecutivo saliente comunicó que entre el lunes o martes se pagará el dinero que corresponde a las horas extras y adicionales.

Tras las demoras reconocidas por el Gobierno saliente en el pago de los haberes y luego de engorrosos trámites bancarios, finalmente este jueves los trabajadores municipales lograron extraer el sueldo de noviembre de sus cuentas bancarias. De esta manera, el paro se levantó desde las primeras horas de este jueves.

Si bien en las primeras horas, hubo denuncias de que algunas áreas aún no habían podido retirar el dinero, la situación se normalizó en el trascurso del mediodía.

Sin embargo, resta pagarse las horas extras y adicionales, entre ellos productividad, que aún no han sido depositados. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales precisaron que se comunicaron con las ex autoridades del Ejecutivo saliente, quienes se comprometieron a realizar el pago de esos fondos para que “entre el lunes o martes” se pueda extraer.

El Sindicato no piensa en realizar medidas de fuerza aunque estará en “estado de alerta” hasta que se efectivice este cobro.

Comentá la nota