Tras la conciliación obligatoria, congelaron los salarios de trabajadores

Tras la conciliación obligatoria, congelaron los salarios de trabajadores

Así lo establece el acuerdo homologado. Tampoco habrá cargas patronales, y continúan en riesgo miles de puesto de trabajo.

Días atrás, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria -por 15 días- entre Carrefour y los trabajadores. El escrito establecía la rebaja del 50 por ciento de las cargas patronales durante 18 meses para la compañía de origen francés, lo que despertó una serie de suspicacias en las otras empresas privadas. 

Además, en las últimas horas, el ministro Jorge Triaca congeló las cargas patronales, lo cual implica que no se contemplan para ese rubro los incrementos salariales de paritarias, del 15% este año. Todavía rige la conciliación obligatoria que impide a los trabajadores tomar medidas de fuerza como protesta por el acuerdo, aunque ayer mismo emitieron un comunicado advirtiendo que la medida es ilegal. 

El acuerdo preventivo de crisis fue entre Carrefour y el Sindicato de Comercio, lo que no fue bien visto por los propios empleados. Además, establece un plan de retiros voluntarios y cierre de locales que se alquilan. La empresa tiene 20.000 trabajadores en casi todas las provincias de Argentina. 

Comentá la nota