Tras la conciliación obligatoria, Oscar González recibirá el lunes a UTS

A partir de la medida conciliatoria firmada por Omar Sereno, Altamirano confirmó el encuentro entre el Ministro de Salud y el gremio.
Luego de la conciliación obligatoria dictada el pasado jueves por la Secretaría de Trabajo, dirigida a todos los gremios con personería gremial (reconocidos por el Gobierno), y a los “no reconocidos”, ayer por la noche la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) confirmó a LA MAÑANA que el lunes en horas del mediodía ese gremio sería recibido oficialmente por el ministro de Salud, Oscar González.

Carlos Altamirano, secretario general de UTS, dijo a este diario: “Luego que nuestros abogados analizaran la medida dictada por Trabajo, le hicimos saber al ministro que si no éramos convocados a la mesa de negociaciones, el conflicto no se resolvería. A partir se allí, colaboradores de González se comunicaron con nosotros y nos confirmaron que el lunes 14 seríamos recibidos oficialmente”.

Cabe recordar que Altamirano ya había dejado en claro tal posición desde el principio del conflicto. “Si los trabajadores de la Salud, a través de sus representantes no son convocados las medidas van a continuar”, había puntualizado.

A partir de la respuesta dada desde el Ministerio, durante el fin de semana se aprontarán los detalles a fin de fijar la hora y el lugar del encuentro.

Comentá la nota