Tras el cónclave del PJ, gremios esperan información oficial

Los gremios estatales que representan a los aportantes de la Caja de Jubilaciones se reunirán hoy en la sede del Sindicato Empleados Públicos (SEP), donde “pasarán revista” a las distintas posiciones frente a la reforma del sistema previsional cordobés que anunció anteayer el gobernador José Manuel de la Sota.
Entre los asistentes al encuentro estarán Rubén Daniele, titular del Suoem; Juan Monserrat, de Uepc; Irina Santesteban, de Judiciales; Domingo Ovando, secretario general de la Unión de Personal Superior; Raúl Ferro, titular de la Asociación Bancaria; Juan Leyría, de Luz y Fuerza, y obviamente José Pihen, titular del SEP, y quien convocó telefónicamente a sus pares sindicales.

Los gremialistas especulan que, más allá de la presentación de las posiciones de cada sector sobre la situación de Caja, el encuentro servirá para que Pihen “baje” información sobre los cambios que planea el Gobierno. De hecho, el titular del SEP y legislador provincial de Unión por Córdoba participó ayer de la reunión que encabezó el gobernador José Manuel de la Sota en el Centro Cívico con intendentes, dirigentes, legisladores y funcionarios del PJ.

Comentá la nota