Tras conflicto en el GIRSU, la recolección de residuos se vio afectada en Quilmes

Tras conflicto en el GIRSU, la recolección de residuos se vio afectada en Quilmes

El servicio de recolección de residuos se encuentra afectado en todo el distrito por una toma de ATE Quilmes en las instalaciones del Girsu ante el reclamo de 26 despidos y el traslado a otra área de un delegado gremial.

Al lugar llegaron esta mañana concejales de la oposición que no pudieron ingresar a las instalaciones por negativa de la policía presente. En medio de mucha tensión, Alejandro Quiñonez, secretario Adjunto de ATE, indicó que la Justicia quiso llevar a cabo un desalojo sin orden.

Luego del episodio, desde la municipalidad les comunicaron que habrá una reunión el 8 de Mayo.

ATE Quilmes mantuvo ocupadas las instalaciones del Girsu, ubicado en Av. Los Quilmes y Zapiola. El gremio denunció 26 despidos y el traslado a otra área del delegado gremial electo en marzo. La medida afecta a la recolección de residuos en el distrito.

Mediante un comunicado desde ATE expresaron: “Desde la mañana temprano mantuvimos un reclamo netamente pacífico, acá no violentamos ninguna puerta, no rompimos nada como se dijo en algunos medios locales. Fue un reclamo que vienen haciendo los trabajadores por la reincorporación de su puesto de trabajo, la reinstalación de Jonathan Marcelo (delegado del sector) que fue trasladado a otra área, la Ley 23.551 plantea claramente que no se puede despedir ni trasladar a ningún delegado gremial, ellos han incumplido con esta Ley y hacen que el compañero se tenga que trasladar a otro sector. Nosotros estuvimos el viernes con el escribano público, que certificó que se estaba dando el traslado a otra área” 

A su vez, desde ATE desmienten la toma del GIRSU: “No hubo toma, sí una batucada dentro del GIRSU, donde pedimos que se reincorporen a los 26 despedidos, mejores condiciones edilicias, sistema de seguridad, pagos de horas extras, nombramiento de los compañeros despedidos, qué se haga entrega de la ropa y herramientas de trabajo, que se arreglen los camiones hay 23 camiones rotos”

“Nos recibió el abogado del municipio Doctor Chiodo, Pablo Cáceres y Braian Neila. Nos dijieron que el día 8 de mayo nos estarían recibiendo en el municipio para encaminar el reclamo que tiene nuestra organización gremial”, aseguraron.

Comentá la nota