Tras las críticas sindicales, Macri recibirá el martes a Moyano y Barrionuevo

“Macri sí tiene huevos”, bromeó anoche el sindicalista Luis Barrionuevo al confirmar a Clarín que el próximo martes a la mañana el jefe de Gobierno porteño los recibirá a él, a Hugo Moyano y a otros puñado de dirigentes del sindicalismo opositor en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Con su chiste el gastronómico volvió a cargar contra los gobernadores Daniel Scioli y José Manuel de la Sota y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, quienes faltaron a la cumbre que el gremialismo anti K realizó el lunes pasado en Mar del Plata.

Macri, también con aspiraciones presidenciales para 2015, demostrará así que no tiene inconveniente alguno en reunirse con los referentes del sindicalismo opositor. Es más: fue el propio jefe de Gobierno de la Ciudad el que invitó a los dirigentes.

La cita es el martes a las 11.30 en Bolivar 1.

Un funcionario macrista explicó: “La invitación es en el marco del diálogo social que venimos llevando adelante. En noviembre, por ejemplo, nos habíamos reunidos con la Mesa de Enlace y planeamos invitar más adelante a las otras centrales sindicales”. Además de Macri y algunos funcionarios clave de su administración, participarán del encuentro todos los diputados y senadores del PRO.

En una cumbre que encabezaron el lunes en Mar del Plata, Moyano, Barrionuevo y otros gremios clave que integran la CGT oficialista, como La Fraternidad y la UTA, acordaron empezar a articular juntos. Habían invitado a Massa, Scioli y a De la Sota, pero con diferentes excusas los tres dirigentes optaron por ausentarse. “Si no tienen huevos, que no vengan”, los había desafiado Barrionuevo.

A la cita con Macri irán 20 sindicalistas alineados con Moyano y Barrionuevo. Según el gastronómico, también asistirán Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA). “ Si Caló quiere, también puede venir ”, chicaneó Barrionuevo.

Comentá la nota