Tras los cruces Casaretto le pidió a ATE que acerque propuestas

El titular de Ater había cuestionado algunos reclamos sindicales. Desde ATE le salieron al cruce señalando que en 2008 apoyó al campo. Casaretto retrucó que nunca apoyó a las patronales rurales y pidió que el gremio acerque propuestas.
El titular de Ater, Marcelo Casaretto, había criticado el accionar de sindicalistas y sus reclamos, cuestionando lo que a su entender era incoherente. En ese sentido, había manifestado “no puede ser que ATE, Agmer, UPCN digan que quieren mejoras salariales y además apoyan al campo para que nosotros no le cobremos impuestos, a la industria porque se le cobra mucho, o al comercio porque se le cobran mucho. Así no se puede. ¿A quién le cobramos?”. Ante ello, desde ATE, le salieron al cruce, asegurando que el titular de Ater se olvidaba de “su apoyo a las patronales agropecuarias en tiempos de militancia bustista en contra de la Resolución 125 de Retenciones Móviles, se apropia de una de las bandera que desde ATE siempre, y esto es siempre, enarbolamos en contra de las políticas de desguace del Estado”.

Ahora, Casaretto recogió estos dichos y disparó nuevamente contra lo vertido por el gremio estatal. Al respecto, consideró que “las organizaciones sindicales, como ATE debieran apoyar el proceso de reformas realizado por la Provincia ya que los trabajadores estatales son uno de los principales beneficiarios de las reformas impositivas del gobierno provincial”. A su vez, sostuvo que entiende que “puedan pretender avanzar más todavía, y obtener mejoras adicionales para sus afiliados, pero eso será posible sobre la base que algunos sectores deberán tener una carga impositiva adicional para atender esas erogaciones”.

Además, el funcionario subrayó que “seguramente ATE como organización sindical habrá aportado ideas de mejoramiento del Estado en los aspectos que menciona en la nota enviada a los medios, pero hasta el momento, en 9 meses de gestión en ATER, no me han acercado propuestas de reformas impositivas en la Provincia de Entre Ríos. Seguramente las tengan o las hayan presentado en otros ámbitos del Poder Ejecutivo o del Legislativo, que es adonde se formulan las políticas tributarias”. De igual modo, afirmó que ha “atendido personalmente al Secretario General de ATE en algunas oportunidades, y ha planteado otras cuestiones relacionadas con sus afiliados, pero ninguna iniciativa sobre el particular. Por supuesto que estamos abiertos al diálogo y a recibir propuestas de reformas, en cualquier momento, de todos los sectores de la sociedad que quieran aportar a la defensa de las políticas públicas”.

En tanto, sobre las referencias de ATE a lo hecho por Casaretto en años anteriores, él mismo respondió: “Reitero por enésima vez que nunca he apoyado a las que llaman ‘patronales del campo’ ni en 2008 ni en 2012, lo cual me ha significado debates públicos con algunos dirigentes agropecuarios por distintos medios de comunicación”. También, acerca de sus posiciones políticas, expreso que “siempre fueron de apoyar al peronismo, participando como candidato o no. Nunca me fui del peronismo, no participé del Frepaso, de la Alianza ni de ninguna experiencia por fuera del PJ. Lo hice en todas las instancias, en los espacios políticos institucionales del PJ, tal como lo hicieran por tomar como referencia, la actual Presidenta Cristina Fernández y el actual Gobernador Sergio Urribarri, en esos mismos años, en sus respectivos ámbitos de actuación”.

Comentá la nota