Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios

Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios

El acuerdo se firmó ayer con el gremio del neumático. FATE era la única empresa de la actividad que se negaba a abonar los salarios completos de sus empleados.

Luego de cuatro días de acampe y de haber movilizado a la sede del Ministerio de Trabajo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gremio del neumático consiguió que FATE, empresa que tiene su planta en San Fernando, pagara el 100% de los salarios.

El acuerdo se firmó en la noche del miércoles, y cerró un conflicto que comenzó cuando la empresa decidieron unilateralmente la paga al 50 % de la segunda quincena de abril.

"Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada, y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida", explicó el sindicato en un comunicado de prensa.

Además el gremio hizo hincapié en la necesidad de garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia, verificó que se hayan instalado puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante etc. 

Respecto del transporte la empresa manifestó que duplicó la cantidad de micros para mejorar el distanciamiento y que el ingreso y egreso se realizaría sin que se tenga contacto entre empleados de ambos turnos.

Comentá la nota