Tras denunciar la situación social de Jujuy, imputaron a “Perro” Santillán

Tras denunciar la situación social de Jujuy, imputaron a “Perro” Santillán

Sólo horas después de denunciar la delicada situación social que vive la provincia, imputaron a Carlos “Perro” Santillan. Desde su gremio apuntan a “una maniobra disciplinatoria” del Gobierno de Gerardo Morales.

Carlos “Perro” Santillán fue citado ayer por la tarde por la Justicia de la Provincia de Jujuy y sorpresivamente donde quedó imputado en una causa contravencional por portación de armas de fuego.

Según “testigos” Santillán fue visto en una marcha realizada el 4 de abril junto al Frente Amplio Gremial, en ocasión del discurso de apertura de sesiones del gobernador de Cambiemos Gerardo Morales.

Desde el Sindicato de Municipales de Jujuy (SEOM), que ildera “Perro” Santillán, rechazaron la falsa imputación ya que ese día, señalaron, se realizó asamblea permanente sin movilización, de lo cual existen numerosas pruebas.

El gremio remarcó que la acusación fue “montada por el Gobierno de Gerardo Morales” y que se trata de “una maniobra disciplinatoria en contra de Santillán y de los espacios sociales y sindicales que él conduce”.

“Llama la atención que la citación se diera un día después de la denuncia de Santillán sobre el deterioro de la situación económica y social de Jujuy y de Argentina, denuncia que salió en un canal de televisión de alcance nacional”, agregaron.

El estado de derecho en Jujuy está cuestionado desde la asunción del propio Morales. La represión a las organizaciones sociales y gremiales es una constante y el caso de la prisión de Milagro Sala ya tiene trascendencia internacional por la irregularidades con la que es tratada la flamante dirigente nacional de la CTA de los Trabajadores.

Coment� la nota