Tras la derrota de las PASO, Todos definió nueva estrategia en Capital

Tras la derrota de las PASO, Todos definió nueva estrategia en Capital

Anoche hubo una reunión amplia entre justicialistas y bloquistas para encarar el trabajo hacia las generales. ¿Cuál fue el mensaje?

Unión. Esa fue la bajada de línea que los altos dirigentes del PJ y PB encararon con la tropa, en la primera reunión con la militancia de Capital que se hizo tras las PASO, único departamento donde el frente Todos no ganó el 13 de agosto. Ahora, con las generales en el horizonte, hubo un fuerte mensaje de trabajar todos juntos en uno de los distritos más sensibles para el oficialismo provincial, según dijeron fuentes calificadas a Tiempo de San Juan.

En el encuentro, liderado por el intendente Franco Aranda, el presidente de la Junta Capital Centro Roberto Correa Esbry, la presidenta del PB Graciela Caselles y el candidato y presidente de la Convención Bloquista Luis Rueda, hubo agradecimientos a la par de arengas para evitar fisuras.

La estrategia no es caprichosa, ya que en el Frente analizan puertas adentro que algunas peleas que vienen desde las elecciones generales de 2015 tuvieron un impacto negativo en el trabajo de campaña, por ejemplo el sector casellista trabajó en ese entonces en la interna para el precandidato a intendente Dante Elizondo, a quien Aranda terminó venciendo, y algunos sectores nunca se habrían amigado. Así las cosas, se remarcó que no quieren que se repita lo de las PASO, por lo que el trabajo de todos es valioso.

Tras limarse estas asperezas, la convocatoria anoche se dejó abierta a todos los militantes justicialistas y bloquistas de Capital, que juntas departamentales pejotistas y comités bloquistas trabajen a la par en pos de un solo objetivo que es ganar y “ganar bien” en octubre.

Comentá la nota