Tras el desalojo en PepsiCo, la CGT anunció una movilización para el 22 de agosto

Tras el desalojo en PepsiCo, la CGT anunció una movilización para el 22 de agosto

La Confederación General del Trabajo llamó a un plenario nacional para el 28 de julio y a una movilización para el 22 de agosto. Además de ser en repudio de los hechos en PepsiCo, será en reclamo de las políticas aplicadas por el gobierno nacional.

El triunvirato que conduce la CGT -compuesto por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña- hizo el anuncio en conferencia de prensa y remarcó que es en reclamo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri referidas a los trabajadores y en repudio a los hechos sucedidos en la empresa PepsiCo.

El plenario nacional del 28 será en un microestadio deportivo donde se podrá a consideración undocumento crítico de la situación actual y que será presentado en la Casa Rosada.

En referencia a lo ocurrido en Vicente López, Schmid manifestó; "Toda nuestra solidaridad a nuestros compañeros que han sido reprimidos en este hecho. Naturalmente le hemos transmitido nuestra preocupación a las esferas gubernamentales porque creemos que se podrían haber utilizado otros métodos para evitar esta imagen triste, lamentable, cercana a la tragedia, de Argentina".

A su vez, advirtió que "si hay una escalada de esta naturaleza hacemos responsable al Ejecutivo de que suceda una tragedia en el país", al tiempo que puso su planteo "a consideración de todas las fuerzas que hoy están intentando ocupar cargos públicos (por las elecciones)".

Comentá la nota