Tras los 600 despidos, trabajadores de PepsiCo tomaron la fábrica en Florida Oeste

Tras los 600 despidos, trabajadores de PepsiCo tomaron la fábrica en Florida Oeste

Los operarios resolvieron tomar la planta para resguardar las máquinas e impedir que se las lleven. "Estamos haciendo una permanencia para que los empresarios pongan a producir nuevamente la planta", señalaron a La Noticia 1. A raíz de la medida de la Multinacional, 600 familias quedaron en la calle. 

Los trabajadores de PepsiCo volvieron a manifestarse esta mañana en la puerta de la fábrica para protestar ante la decisión de la compañía multinacional de dejar a 600 familias en la calle. Durante la protesta, los operarios denunciaron "el cierre fraudulento y los despidos ilegales" de la empresa situada en el barrio de Florida Oeste, partido de Vicente López.

"Los trabajadores nos íbamos a reunir para hacer un corte en la Autopista Panamericana. Pero nos enteramos que la Policía Bonaerense comenzó a rodear la empresa porque sus directivos iban a intentar llevarse las líneas de producción que están ahí adentro", comentó a La Noticia 1 Leandro Gómez, delegado de la Comisión Interna de PepsiCo Florida. 

En ese marco, los operarios realizaron una asamblea y resolvieron tomar la planta para resguardar las máquinas e impedir que se las lleven. "Estamos haciendo una permanencia para cuidar nuestra fuentes de trabajo. Nuestra exigencia es la reapertura de la fábrica con todos los trabajadores adentro", remarcó el delegado en declaraciones a este portal. 

Gómez también apuntó contra el secretario general del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daher, por negarse a llamar a un paro y firmar una indemnización al 200% en el Ministerio de Trabajo. "En esta empresa trabajan compañeros que tienen entre 15 y 20 años de antiguedad que salen de acá y saben que no consiguen trabajo en ningún lado", lamentó.

 

Comentá la nota