Tras 8 días, los choferes cordobeses levantaron la huelga

Tras 8 días, los choferes cordobeses levantaron la huelga

Lo decidieron anoche luego de una serie de negociaciones con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la provincia. Consiguieron que no haya despidos. Hoy no cobrarán boleto.

Luego de ocho días consecutivos de medidas de fuerza parte de los choferes del transporte urbano de pasajeros, anoche los delgados anunciaron el levantamiento de las acciones de protesta que venían aplicando hasta ayer.

Anunciaron que mañana no se cobrará boleto, se reincorporarán a los choferes que fueron despedidos por la aplicación de la medida y se abonarán las horas no trabajadas.

En las últimas horas eran ingentes los esfuerzos de funcionarios y gremialistas por encontrar una salida al conflicto que había tenido trascendencia nacional.

Durante la jornada de ayer hubo una marcha por las calles del centro de al ciudad de Córdoba encabezada por Mauricio Saillén, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Rodríguez Peña, quien fue aislado por otros representantes gremiales que decidieron, al parecer, restar apoyo a la lucha que habían iniciado los delegados de las empresas de colectivos de Córdoba.

Desde Colón y General Paz partió la marcha que encabezaron distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales. Con la ausencia de los secretarios generales de los principales gremios, los cuerpos orgánicos participaron del acto en la sede de UTA.

Marcelo Marín, delgado de Aucor, se manifestó conforme con la convocatoria y remarcó “quiero que los trabajadores estén tranquilos de que no van a dejar a nadie en la calle por ningún motivo”.

Entre los oradores del acto se destacó el discurso de Saillen quien pidió que se realice un “referéndum revocatorio” contra el intendente Ramón Javier Mestre e insistió con la declaración de un “paro provincial”.

“¿Por qué no le dan la manera de hacer derecho a huelga sin cobrar el boleto y que hagan el servicio?, porque no les conviene a los empresarios”, expresó.

La CGT Regional Córdoba, que lidera José Pihen, a su vez titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), resolvió acompañar con cuerpos orgánicos, al igual que el gremio de Luz y Fuerza y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM).

Comentá la nota