Tras 22 días frente al Congreso, este viernes se levantará la "Carpa Itinerante" docente

Tras 22 días frente al Congreso, este viernes se levantará la

CTERA tiene autorización hasta este 5 de mayo. A lo largo de los días, se llevaron a cabo diferentes actividades en lo que fue una manera de "visibilizar el conflicto" que mantienen.

Finalmente, este viernes 5 de mayo se levantará la "Carpa Itinerante" que está instalada desde el pasado 12 de abril frente al Congreso. A lo largo de los días, se llevaron a cabo diferentes actividades culturales y educativas en lo que fue una forma de visibilizar el conflicto que mantienen los maestros con el gobierno.

El levantamiento de la Carpa se da luego de que la Cámara del Trabajo revocara el fallo que obligaba al Gobierno a llamar a paritaria nacional docente, medida que había impuesto a través de una cautelar la jueza Dora Temis.

La Carpa docente frente al Congreso se instaló luego de que tres días antes, la policía reprimiera a los maestros que intentaban instalarla, aparentemente sin el permiso "oficial".

El conflicto entre los representantes gremiales y el gobierno se mantiene. Ya sin paros y con el fallo de la Cámara del Trabajo que tira por tierra la posibilidad de que el Ejecutivo llame a paritarias nacionales, los docentes analizan cómo continúan sus reclamos salariales y de mejora de infraestructura

Comentá la nota