Tras 200 días de lucha se levantó la carpa en TV Fuego

El Sindicato Argentino de la Televisión levanta esta tarde la protesta que llevaba más de medio año frente al área operativa de la empresa de video cable de la ciudad de Río Grande. El arreglo al que se arribó en Buenos Aires permitirá la reincorporación laboral de parte de los despedidos a través de una productora de contenidos que contratará con TV Fuego, y asimismo la empresa deberá encarar un encuadro progresivo de trabajadores en el marco del convenio colectivo de trabajo de televisión.

Esta tarde los referentes del SAT y los trabajadores que se manifestaron por 200 días exactamente sobre la calle O `higgins, realizaron una asamblea en la que definieron el levantamiento de la protesta sindical que fue una de las más extensas en la historia gremial fueguina.

El arreglo entre el SAT y la empresa se produjo a nivel Buenos Aires, acordándose la reincorporación laboral de parte de los 31 despedidos a través de una productora de contenidos que contratará con TV Fuego, a fin de que además la operadora de video cable se vaya adecuando también a la Ley de Medios, brindando contenidos locales.

"Otro tanto de los trabajadores decidiò volver a sus provincias de origen", señalò Rubèn Ibarra del SAT.

Asimismo también la firma asume el compromiso de ir progresivamente encuadrando laboralmente a su personal según marca la ley, esto es dentro del convenio colectivo de trabajo de la televisión, y no de la UOCRA, como lo venía haciendo hasta la actualidad.

El arreglo si bien no cumplió todas las expectativas sindicales y laborales, “es mejor al conflicto permanente y el desgaste que esto produce en los trabajadores”, señaló Rubén Ibarra.

Comentá la nota