Tras los dichos de Genoud en este medio, ATE emitió un nuevo comunicado

Tras los dichos de Genoud en este medio, ATE emitió un nuevo comunicado

Ayer publicamos una entrevista realizada al Secretario de Gobierno, Martín Genoud quien expresó, entre otras cosas, que los pedidos del sindicato estaban en su mayoría encaminados y afirmó desde su optica que este reclamo con carpa incluida tenía un tinte político partidario por la relación que mantiene el Secretario Gral. Miguel Mosi con Aldo Carossi.

A raíz de esto han redactado un nuevo comunicado que dice lo siguiente:

Comunicado de Prensa ATE Seccional Baradero

Estamos en la plaza Mitre, para que la patronal tome conciencia de nuestros reclamos y empiece a generar soluciones y ya no más dilaciones. No pretendemos producir  trastornos innecesarios al normal funcionamiento de la ciudad con nuestra lucha, sino intentar visibilizar nuestros justos reclamos, y así los vecinos conozcan de nuestras preocupaciones y las de nuestras familias.

Cuando en abril suscribimos el acuerdo paritario, hoy sepultado bajo el peso de la inflación, tuvimos que diferir varios de nuestros reclamos, privilegiando la cuestión salarial, y con la promesa hoy incumplida de la patronal, de que tales cuestiones se resolverían luego. Es  por eso que después de varios meses de conversaciones que no avanzan, de respuestas que no aparecen, nuestra preocupación ha crecido sumiéndonos en la incertidumbre.

El ejecutivo dice que los trabajadores estamos reclamando cuestiones que ya están encaminadas, reclamos que estarían en vías de solución. Por eso expresan que es innecesaria la carpa, que no da para un reclamo de este tipo.

La afirmación del ejecutivo es falsa. Cómo pueden ser tan necios, como pueden tener una mirada tan alejada de la realidad?

Porque aún  no se ha fijado el  escalafón municipal, ni se nos da certeza alguna respecto de las diferencias salariales que mantiene el municipio con nosotros por jornadas mal abonadas, ni se nos informa cuando se resolverá la falta de pago de las horas extras…

Podemos creer entonces que nuestros reclamos están encaminados y en vías de solución?

Tampoco se nos dice ni cómo ni cuándo, se incorporara a planta permanente, a todos los compañeros y compañeras en condiciones de ello, según convenios firmados y homologados en el año 2013 y 2015; aunque en sus recibos de sueldo figure hoy la categoría de transitoriosa,  y el ejecutivo  siga dilatando el dictado de los actos administrativos necesarios para tal regularización, amparado ahora  en la excusa de la existencia de una ordenanza de emergencia económica, a pesar de que el derecho de los compañeros, ya estaba vigente mucho antes de la sanción de dicha ordenanza…

Podemos creer que esto es un reclamo que está encaminado y en vías de solución?

Cuando pedimos recomposición salarial urgente, planteando incluso la posibilidad  de la reapertura del acuerdo paritario de ser ello  necesario, acorde a las necesidades de la familia municipal; el ejecutivo nos dice que eso no es posible…

Podemos creer que esto es un reclamo que está encaminado y en vías de solución?

Cuando les pedimos celeridad  en la firma del convenio colectivo, que contenga la recategorización para los compañeros trabajadores, así como un escalafón surgido del consenso entre las partes , tal cual lo marca la nueva normativa, nos dicen que estamos pidiendo cosas que ellos no pueden aceptar y nos dilatan una y otra vez para la firma del convenio…

Podemos creer que esto es un reclamo que está encaminado y en vías de solución?

Cuando pedimos condiciones dignas de trabajo, de seguridad y de salud laboral, con instancias que contemplen la creación de un departamento de género, así como la inmediata dación de ropa y elementos de trabajo a los trabajadores, y frente a eso la patronal nos pide que sigamos esperando, que el tema ropa, “se divide en etapas” porque es la única posibilidad que tiene el municipio, y tantas otras dilaciones más…

Podemos creer que esto constituye un reclamo que está encaminado y en vías de solución?

 Cuando pedimos el  reconocimiento y adhesión a ley 14.656, así como la firma del convenio colectivo de trabajo, y desde el ejecutivo no nos dan respuestas…

Podemos creer que esto es un reclamo que está encaminado y en vías de solución?

Cuando pedimos por el histórico reclamo de la  devolución por el 3% de antigüedad. y por la derogación de las ordenanzas de ajuste y emergencia, y no tenemos respuesta al respecto…

Podemos creer que esto es un reclamo que está encaminado y en vías de solución?

Pero además de esto, cuando se acaba la mentira, aparece el agravio: dicen que nuestra cuestión es política,  que no es un reclamo gremial, como si solo fuera justo reclamar cuando ellos así lo consideran.

Basta de confusión. Basta de excusas. Resuelvan la situación de los trabajadores de una vez por todas.

Comisión Directiva

A.T.E. (Asociación de Trabajadores del Estado)

Seccional Baradero

Comentá la nota