Tras enfrentamiento entre Camioneros y Surrbac, habría hoy imputados

Tras enfrentamiento entre Camioneros y Surrbac, habría hoy imputados

Los incidentes registrados ayer entre personal identificado con el Sindicato de Camioneros y otros con el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido (Surrbac) cuyo saldo fueron tres personas heridas, podrían derivar hoy en varias imputaciones. Así lo informó el fiscal Rubén Caro que interviene en la causa donde se busca establecer responsabilidades de lo ocurrido ayer en el predio de la Crese. 

El fiscal de Instrucción dispuso, entre otras directivas, el secuestro del colectivo en el que ayer por la mañana medio centenar de personas, identificadas con el gremio de Camioneros, llegó a la planta Crese para protestar por una veintena de despidos ocurridos meses atrás. Uno de ellos, José Luis Cabello, ofreció su versión de lo ocurrido y dijo que mientras preparaban una “panfleteada con volantes en mano”, fueron recibidos “con golpes y palos por parte de la gente del Surrbac que nos estaban esperando”. 

Muy distinto fue el relato que ofreció el vocero del Surrbac, Carlos García, quien aseguró que “los trabajadores están cansados de recibir estos aprietes” desde que, en agosto del año pasado, abandonaron “la Federación de Camioneros”. Desde el sindicato que lidera Mauricio Saillén informaron que “a las 6.45, un grupo de personas que se desplazaban en un colectivo y en un rastrojero llegaron a las puertas de la planta; encadenaron uno de los portones y amontonaron cubiertas bloqueando la entrada y salida de los camiones”.

“Los más de 300 trabajadores que estaban listos para comenzar el servicio matutino del día corrieron a repeler la agresión. No había ningún miembro de la comisión directiva del sindicato (Surrbac). Los delegados y supervisores presentes son los que habitualmente controlan la salida del servicio (de Crese)”, señaló. García recordó además que lo sucedido fue el mismo día en que la Federación -que a nivel nacional dirige Pablo Moyano- lanzó una medida de fuerza a nivel nacional. 

Como consecuencia de los enfrentamientos, tres personas resultaron con heridas, con traumatismos y contusiones de variada gravedad, por lo que dos de ellas fueron trasladadas a la Clínica de la Familia y otra al Hospital de Urgencias. 

Investigación

El fiscal Caro dijo ayer a este medio que además del secuestro del colectivo y de otros elementos encontrados en el lugar, se dispuso una inspección ocular por posibles daños, se profundizó la recepción de testimonios y se solicitó informes médicos en los respectivos centros de salud donde permanecen internados los heridos, para conocer su estado. A partir de ello, se espera obtener la identificación de los agresores y, en función a ello, se dispondrían las imputaciones. También se ordenó la custodia de la sede del gremio de los Camioneros ubicada en la zona de Nueva Córdoba, y el patrullaje en el predio de la Crese ubicado en Circunvalación. 

Comentá la nota