Tras los exabruptos de Gilardi, hay 230 empleados municipales con discapacidad

Tras los exabruptos de Gilardi, hay 230 empleados municipales con discapacidad

Desde la Dirección de Discapacidad municipal destacaron que a lo largo de la gestión del Intendente Carlos Arroyo se duplicó la cantidad de personas con discapacidad que ingresaron a planta permanente.

El director municipal de Discapacidad, Domingo Gianini, manifestó su rechazo a las desafortunadas expresiones del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Antonio Gilardi, que tildó de “discapacitado mental” a funcionarios municipales.

En diálogo con PuntoClub(FM96.3MDP), Gianini lamentó lo sucedido “porque el reconocimiento de la persona con discapacidad llevó muchos años de lucha y que una persona que tiene representatividad de trabajadores con discapacidad que han conseguido insertarse en el ambito laboral, que tenga este tipo de descalificaciones, duele y preocupa”.

El funcionario comentó que, dentro de la planta permanente de trabajadores municipales, “por orden del intendente Carlos Arroyo trabajamos muy fuerte en la inclusión de personas con discapacidad cumpliendo con los requisitos de idoneidad y estamos muy satisfechos por el desempeño de cada uno de ellos”.

“Hemos alcanzado duplicar la cantidad de personas con discapacidad que estaban trabajando dentro de la planta municipal y hemos alcanzado el cupo del 4 por ciento dentro de la administracion central y seguimos haciendo cursos de ingreso porque sabemos la capacidad y el derecho que tienen las personas con discapacidad”, resaltó Gianini.

Por lo expuesto, el director de Discapcidad entendió que el gremio, “además de no tener que descalificar de esa manera, nos tiene que acmpañar en este proceso de inserción de estas personas”.

En la actualidad hay alrededor de 230 personas con discapacidad y otras 30 en proceso de entrenamiento. “Ademas se estan por abrir dos programas para atencion telefonica”, indicó.

Comentá la nota