Tras la feria, los judiciales no retomarán las actividades porque convocaron a un nuevo paro

Tras la feria, los judiciales no retomarán las actividades porque convocaron a un nuevo paro

Tras cinco meses de conflicto, la AJB adoptó una nueva medida de fuerza para exigirle al gobierno de Vidal que convoque a paritarias.

Tras cinco meses de conflicto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), insiste con medidas de fuerza para exigirle al gobierno que conduce María Eugenia Vidal, que convoquen las paritarias por lo que el 31 de julio, luego de la feria de invierno, realizarán un paro de actividades. 

El próximo lunes termina la feria y los trabajadores judiciales deberían retomar sus tareas habituales pero frente a la falta de respuesta del Ejecutivo, desde la AJB decidieron convocar por vigésima vez en lo que va del 2017, un nuevo paro.

Los judiciales además del reclamo por una suba salarial le piden a Vidal que normalice los ingresos del Poder Judicial y la estabilidad de los interinatos.

Desde la AJB afirmaron que "ante la falta de respuesta al reclamo del gremio por parte del gobierno provincial, no se iniciarán las actividades después de la feria judicial".

Explicaron que "transcurridos cinco meses desde el inicio del conflicto, la AJB realizará un nuevo paro total por una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo y por la resolución de la situación de los y las judiciales del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica".

Es importante señalar que en la última reunión paritaria, el pasado 13 de junio, la AJB rechazó la oferta del 20% en tres tramos que hizo el Ejecutivo por considerar que se trataba de "un aumento anual menor al de la propuesta anterior".

Comentá la nota