Tras las fiestas, los docentes porteños definen si arrancan las clases en 2019

Tras las fiestas, los docentes porteños definen si arrancan las clases en 2019

Los sindicatos porteños esperan que el Gobierno derogue una resolución que permite el cierre de escuelas nocturnas. “Si esto sigue, no comenzará el ciclo lectivo”, advierten. 

El Gobierno porteño vuelve a tensar la cuerda con los docentes porteños y, apenas finalicen los festejos navideños, los sindicatos de la Ciudad se reunirán para definir si continúan el plan de lucha en rechazo al cierre de las escuelas comerciales nocturnas. Los maestros realizaron la semana pasada un paro y amenazan con impedir el comienzo de clases en 2019.

La UTE, ADEMYS, profesores y rectores de las escuelas comerciales nocturnas en cuestión brindarán una conferencia de prensa el miércoles para dar a conocer el plan de acción contra el cierre de los establecimientos educativos y los respectivos cursos.

Durante la movilización de la semana pasada, la comunidad educativa le exigió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que derogue la Resolución 4055 porque "esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes".

"Una vez más el gobierno del "diálogo" hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad, pero las acciones para defender el derecho social a la educación continúan", rugieron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que conduce Eduardo López.

Comentá la nota