Tras fracasar las negociaciones con el Gobierno, el Frente de Gremios Estatales anunció paro para el próximo martes

Luego de llevarse a cabo la reunión entre funcionarios de gobierno provincial y representantes del Frentes de Gremios Estatales (FGE), donde el gobierno volvió a ofrecer los 500 pesos ofrecidos en la pasada reunión en concepto de “ayuda extraordinaria”, los gremios decidieron rechazar la propuesta y anunció un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo martes.
Según manifestaron a JUJUY AL DÍA® voceros del Frente de Gremios, el gobierno mantuvo la oferta de 500 pesos en concepto de la ayuda extraordinaria, aduciendo que no iban a recibir dinero de Nación para tales fines. Luego de escuchar lo expuesto por los representantes del Ejecutivo provincial, los gremialistas rechazaron por unanimidad la propuesta y decidieron dar por terminada la reunión.

Inmediatamente, realizaron una breve asamblea entre los referentes de cada gremio, donde decidieron, en común acuerdo, comenzar con las medidas de fuerza, empezando con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo martes 29 de noviembre.

También comentaron a nuestro medio que durante la jornada de hoy cada gremio llevará adelante diferentes asambleas informativas para poner en conocimiento los acontecimientos a sus afiliados.

Asimismo, manifestaron que el día miércoles de la próxima semana se reuniría nuevamente el Frente de Gremios Estatales para evaluar la situación y esperar alguna novedad respecto a una nueva oferta de parte del gobierno.

Comentá la nota