Tras 14 horas de protesta, Vigiladores de SUTCA levantaron el corte de la Ruta 2 en Chascomús

Tras 14 horas de protesta, Vigiladores de SUTCA levantaron el corte de la Ruta 2 en Chascomús
La medida de fuerza de los trabajadores de seguridad privada tomó un impás hasta el día lunes, cuando serán recibidos en el Ministerio de Trabajo. Desde el Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos informaron a LaNoticia1.com que de no ser reincorporados los empleados despedidos volverán a protestar(...)
(...)El corte de la Ruta 2 en Chascomús comenzó cerca de las 6.00 y se prolongó hasta pasadas las 20.00. Hubo momentos de importante tensión por posible represión del grupo GEOF.

La protesta de trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos de Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), queda suspendida hasta el día lunes, cuando se hará efectiva una reunión en el Ministerio de Trabajo, para analizar una posible salida al conflicto.

Más de 14 horas de protesta, con corte en la ruta 2 en Chascomús, fue el escenario de un reclamo que por momentos elevó su tensión al máximo ante la posible represión del Grupo GEOF, que se hizo presente en el lugar y según confirmaron manifestantes a este portal "estaban dispuestos a reprimir".

Pasadas las 20.00, tras casi dos horas de reunión interna, SUTCA decidió aceptar la propuesta de una reunión para el día lunes próximo en la cartera de trabajo para analizar la situación. Desde el Sindicato confirmaron a LaNoticia1.com que de no ser reincorporados los 15 trabajadores despedidos volverán a tomar medidas de fuerza.

El reclamo tiene como raíz el despido de 15 trabajadores que serán reemplazados por efectivos de la Policía Bonaerense. Denuncian la "privatización de la seguridad pública".

Comentá la nota