Tras más de 12 horas de tensión, se levantó el bloqueo al Parque Industrial de Pilar

Tras más de 12 horas de tensión, se levantó el bloqueo al Parque Industrial de Pilar
Trabajadores de la empresa Kromberg & Shubert realizaron piquetes desde la mañana en todos los accesos al predio fabril. La firma se comprometió a reincorporar a 42 empleados despedidos.

Luego de más de 12 horas de tensión, finalmente pasadas las 18 horas de este miércoles se levantó el bloqueo que en el Parque Industrial de Pilar realizaban trabajadores de la empresa autopartista Kromberg & Shubert.

Los empleados reclamaban la reincorporación de 42 despedidos, de la planta de efectivos y de agencias, y el cese de malos tratos por parte de la empresa.

Tras largas y tensas reuniones en la sede local del Ministerio de Trabajo de Pilar, se arribó al acuerdo de volver a tomar al personal expulsado, además de avanzar en otras solicitudes.

"Había disposición de quedarnos en la noche y acampar si era necesario, pero finalmente se llegó a un acuerdo. El 16 de junio retomaremos las negociaciones en La Plata, pero ya se está normalizando todo y mañana volvemos a nuestros puestos de trabajo", señaló a Pilar de Todos Miriam Ponce, una de las caras visibles de la protesta.

Desde temprano, trabajadores con el apoyo de gremios y otras empresas cortaron los 3 accesos al predio fabril, e impidieron el ingreso de colectivos y camiones, colocando gomas a las que prendían fuego.

La situación generó casi por partes iguales un profundo malestar en algunos empleados de otras firmas o vecinos de la zona, pero por el otro el apoyo de trabajadores y sindicatos.

Comentá la nota