Tras los incidentes con la Policía, trabajadores de una tercerizada protestan en Aeroparque

Son empleados de una empresa que presta servicios de vigilancia, control de equipaje y asistencia de pasajeros para Aerolíneas. Esta mañana, cortaron el tránsito en la avenida Costanera y fueron desalojados. La medida de fuerza no afecta los vuelos.
Después de los incidentes con la Policía de esta mañana, que desalojó el corte que realizaban sobre la avenida Costanera para reclamar mejoras salariales, los trabajadores de una empresa que presta servicios de vigilancia, control de equipaje y asistencia de pasajeros para Aerolíneas y Austral protestan en Aeroparque. La medida de fuerza no afecta a los vuelos.

Todo había comenzado poco antes de las 8.30, cuando un grupo de trabajadores de HAS bloquearon un carril de cada mano de la avenida Costanera para reclamar aumentos de sueldos. La protesta sólo duró diez minutos. A las 8.40, los guardias de Infantería de la Policía Federal que se encontraban en el lugar avanzaron sobre los trabajadores para que desalojaran la avenida.

En el lugar se vivieron algunos momentos de tensión, ya que en un primer momento los manifestantes intentaron resistirse a los efectivos. Los trabajadores forcejearon con los efectivos, que finalmente los corrieron hasta la vereda de enfrente del Aeroparque y despejaron la avenida.

Adrián Fernández, delegado de los trabajadores, denunció el accionar de la Policía durante el desalojo. "Hay compañeros golpeados", aseguró. Y agregó:

Comentá la nota