Tras la intervención, el SOMU busca revertir “la realidad del puerto”

Luego de una conducción ininterrumpida de 27 años y una intervención, desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos aseguran “estar listos” para las elecciones, previstas para las próximas semanas. 

 

Al respecto, Daniel Ursino, candidato a secretario general por la Agrupación “17 de noviembre”, resaltó la importancia de la vuelta a los comicios: “Estamos próximos a elecciones, se levantó la intervención y estamos esperando la fecha que confirme el Ministerio de Trabajo. Estamos a término de los plazos dispuestos”.

En diálogo con El Marplatense, dijo que “es muy importante porque, después de 27 años, realmente nos sirve para demostrar que estamos en un país democrático y listos para salir a las elecciones. Varias de las listas que estamos proponiendo estamos demostrando que es algo muy importante”.

“Somos la Agrupación 17 de Noviembre. Nos presentamos como candidatos a secretarios generales del SOMU. También hay otras tres listas que se llaman 18 de Febrero, 33 Celeste y Blanca y 12 de Octubre”, señaló el histórico dirigente del rubro, quien enfatizó: “La propuesta nuestra es, como primera medida, las fuentes de trabajo, la obra social y tener un recibo de sueldo, algo que no tenemos, generando que no sepamos cuánto ganamos”.

“Tenemos que desarrollar todo el tema salud. Proponemos a las compañeras marítimas que atienda a la familia marítima cuando el compañero esté navegando”, puntualizó Ursino, quien puso en mayúsculas la necesidad de cambiar “el importante sistema de precariedad que hay en el puerto”. “Hay un ambiente muy enviciado, hay que revertirlo”, subrayó el postulante a secretario general del SOMU, quien añadió: “Tenemos que lograr un trabajo digno, tratando de cambiar todo este sistema. Es una esclavitud que tiene que dejar de existir”.

Sobre posibles alianzas de cara a la fecha que debe disponer el Ministerio de Trabajo, respondió: “No tuvo contacto con el resto de las agrupaciones así que estamos esperando algunos días más, estamos abiertos para poder escuchar”.

Comentá la nota