Tras la intervención de Trabajo, Luz y Fuerza resuelve si normaliza la atención

Tras la intervención de Trabajo, Luz y Fuerza resuelve si normaliza la atención
Hoy a las 9 se reunirá el cuerpo de delegados y la Comisión Directiva para analizar la marcha del conflicto por la falta de insumos en sectores operativos. Se cerró el acuerdo salarial por un 25% en tres cuotas.
El Sindicato de Luz y Fueza resolverá hoy por la mañana si levanta el “estado de asamblea permanente” que ayer afectó la atención al público y las tareas programadas en la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), y que el gremio resolvió en reclamo por la supuesta falta de insumos en áreas operativas de la empresa. Así lo anunció anoche el secretario de Prensa de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Omar Dragún, instara al gremio “bajo apercibimiento” a que normalice la atención en la firma y retomara “la vía del diálogo”.

Dragún se reunió ayer, a instancias del ministro de Energía de la Provincia, Manuel Calvo, con el presidente de la Epec, Osvaldo Simone, y el titular de Luz y Fuerza. Tras esa reunión, el gremio convocó para hoy a las 9 a una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, donde se resolverán los pasos a seguir, aunque durante la mañana no habrá atención en las oficinas de la Epec. En tanto, el titular de Trabajo podría tomar medidas de mantenerse el estado de conflicto.

Luz y Fuerza aprobó la “asamblea permanente” hasta el jueves a las 14 en una asamblea que se realizó anteanoche en la central Deán Funes: “Reclamamos que la empresa provea material necesario para trabajar, porque si el desabastecimiento sigue, vamos a llegar al invierno en estado crítico, con cortes en el servicio”, dijo ayer a este diario de secretario de Prensa de Luz y Fuerza, Dante Maldonado. “Lo que no tienen es vergüenza”, reaccionó el jefe de Gabinete, Oscar González. Mientras, el gremio está emitiendo spots radiales donde advierten a la población sobre posibles problemas energéticos en el invierno.

Según Maldonado, ante la falta de insumos y materiales, Simone afirma que la empresa “no le puede pagar a los proveedores por lo que significa el impacto del gasto por el contrato por la Central Bicentenario de Pilar”, construida durante la gestión de Juan Schiaretti.

El dirigente aseguró que “hay sectores” de la Epec que atraviesan un “estado crítico”, como el área Distribución, y otras “que están al límite”. El principal impacto del faltante de materiales, dijo el sindicalista, es que no se hacen nuevas conexiones.

Comentá la nota