Tras dos jornadas de paro docente, las clases inician este viernes

Tras dos jornadas de paro docente, las clases inician este viernes
Esto fue confirmado por la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), quien resaltó el muy alto acatamiento a la medida de fuerza el miércoles y jueves. Al mismo tiempo, el sindicato advirtió que si el gobierno local en el transcurso de estos días no eleva su propuesta salarial de $1.000 no remunerativos, la semana próxima podrían potenciar las medidas de fuerza. Detalles.

Los maestros riojanos cumplieron este jueves su segundo día de paro con una movilización alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Rogelio De Leonardi, secretario general de la AMP, advirtió que de continuar sin una respuesta desde el gobierno, “el próximo martes esta situación se puede profundizar”.

Sin embargo, en diálogo con Radio Fénix, destacó “que este viernes el dictado de clases en todas las escuelas riojanas será normal”.

El sindicalista también se refirió al corte de ruta en Chamical que llevó a cabo su gremio, sosteniendo que son acciones que lleva adelante AMP en cada jurisdicción.

“El martes esta situación se puede profundizar incluso si no hay una nueva oferta salarial por parte del gobierno”, reiteró De Leonardi.

En ese aspecto, dijo que AMP se mantiene en estado de alerta y movilización, y se esperanzó en que de ir de vuelta a las medidas de fuerza “los compañeros de otros gremios van a integrarse a la misma”.

Hasta el momento, la única oferta salarial que recibieron los docentes riojanos por parte del gobierno es de $1.000 no remunerativos a ser integrados al sueldo en dos partes: $500 en marzo y otros $500 en junio.

Comentá la nota