Tras 20 jornadas de paro, Vidal sigue sin dar respuestas a los trabajadores judiciales

Tras 20 jornadas de paro, Vidal sigue sin dar respuestas a los trabajadores judiciales

La situación de los trabajadores judiciales en la provincia de Buenos Aires sigue sin soluciones y, cuando faltan pocas semanas para el inicio de la feria de invierno, aún no han resuelto el acuerdo paritario. Ni el ministro de Justicia de la provincia Gustavo Ferrari ni el subsecretario Adrián Grassi atienden a los reclamos del gremio que viene pidiendo reuniones desde marzo.

 

Ante esa situación, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un nuevo paro, el vigésimo en lo que va del año. Con esta medida, buscan demostrarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que no están dispuestos a resignar el salario ni los derechos laborales frente a un gobierno “intransigente y dispuesto a hacer pagar el ajuste a los trabajadores”, según expresaron.

NOVA dialogó con Santiago Fontella, secretario General de la AJB La Plata, quien aseguró que “estamos culminando la jornada de 48 horas de paro, producto de la falta de dialogo con el gobierno provincial, dado que no hemos tenido convocatoria alguna desde el mes pasado. Solo hemos recibido de manera unilateral, un aumento por decreto del 10 por ciento”.

En el mismo sentido, manifestó que “no solamente la recomposición salarial sino que hay reclamos del sector propios de los compañeros y compañeras que tiene que ver con la carrera judicial, además queremos que se acabe la precarización y la tercerización laboral en el Poder Judicial y el pase a planta de esos puestos de trabajo”.

En el comunicado oficial del gremio judicial, su secretario General Pablo Abramovich señalo: “Volvemos a convocar a una nueva medida de fuerza para decirle a la gobernadora que queremos un diálogo serio y en esa inteligencia exigimos la continuidad de la paritaria y un ofrecimiento que permita recomponer el poder adquisitivo perdido de nuestros salarios”.

Y agregó: “También le exigimos a la Suprema Corte que asuma su responsabilidad y aporte una solución para el sector de trabajadores y trabajadoras judiciales que hoy tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

Este medio también dialogó con Juan Bonatto, secretario de Derechos Humanos de la departamental platense, que expresó: “Las reuniones que hemos tenido con el Ejecutivo, han sido del mismo tenor, nos ofrecieron el 18, 19 por ciento, cosa que es inaceptable”.

Comentá la nota