Tras la jugada de frenar la asamblea asoman fisuras en el armado de Coto para el sindicato de Comercio

Tras la jugada de frenar la asamblea asoman fisuras en el armado de Coto para el sindicato de Comercio

Su estrategia de no reconocer a la Junta Electoral lo llevó a una rupturas internas.

La pelea entre Alfredo Coto y Armando Cavalieri por el gremio de Empleados de Comercio sigue sumando capítulos. Tras la jugada de Ramón Muerza -el candidato de Coto- de promover un fallo que frenaría la asamblea convocada para poner en marcha la elección que habilitaría la reelección de Armando Cavalieri al frente de la Federación del gremio, ahora asoman quiebres y renuncias en ese bando.

 

Según trascendió, Cristian Giménez y Javier Salomón, apoderados de la lista de Muerza (Agrupación Unidos Podemos) decidieron abandonar los planteos judiciales de nulidad, desistir de las impugnaciones formuladas y participar, definitivamente, en los comicios electorales.

La guerra en el sindicato de Comercio enfrenta a Macri y Larreta

 

Según denuncian desde el armado de Cavalieri, en un mismo día, desde la agrupación de Muerza se hicieron dos presentaciones contrapuestas ante la Junta Electoral: por un lado, solicitaron la impugnación de la lista, y por el otro, se pedía color y planillas de avales, para participar de las elecciones, reconociendo a la misma junta que pretendía impugnar.

 

Esta contradicción, motivó que la Junta lo intimara para que se defina por uno de los dos planteos. Finalmente, un día más tarde, la agrupación comunicó su decisión de renunciar a sus reclamos injustificados, para ajustarse a los designios propios del proceso electoral interno, y reconociendo la autoridad de la Junta Electoral, que infructuosamente trato de desconocer.

 

LPO explicó que la disputa por el gremio alcanzó la semana pasada un pico histórico de tensión, cuando un juez laboral ordenó suspender la asamblea convocada para poner en marcha la elección de autoridades de la seccional Capital, que habilitaría la reelección de Cavalieri.

 

Ese fallo fue motorizado por Muerza, secretario de Organización del gremio y rival del "Gitano" Cavalieri.

El candidato de Coto le traba la reelección a Cavalieri

 

Más tarde, un nuevo fallo anularía esa suspensión de la asamblea, que se realizó igual en el predio que el sindicato tiene en Parque Norte.

 

Allí es donde entran a jugar los apoyos del gobierno. Es que Muerza tiene el apoyo del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, a través de su vicejefe Diego Santilli. En tanto, Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, respaldan a Cavalieri.

 

Tras el fallo que habilitó la asamblea en Parque Norte, funcionarios porteños de la Agencia Gubernamental de Control se presentaron allí para clausurar el predio con fajas.

 

A los funcionarios del gobierno que se presentaron en la puerta del predio de Parque Norte se les exhibió el fallo, donde dice que la Ciudad, a través de sus organismos, se tiene que hacer cargo de la seguridad de la asamblea. 

Comentá la nota