Tras el lanzamiento FEDEMA; creen que el gobernador Gildo Insfran premia a las "empresas explotadoras"

Tras el lanzamiento FEDEMA; creen que el gobernador Gildo Insfran premia a las "empresas explotadoras"
El titular del Sindicato de la Madera, Juan Carlos Gómez, volvió a denunciar la presencia de empresas madereras que explotan a trabajadores y consideró que el Gobierno provincial no efectúa un control responsable para evitar este tipo de conductas. El gremialista reiteró la necesidad de que esas firmas no participen de FEDEMA.
Aunque la Feria Internacional del Mueble y la Madera ya fue lanzada, el sindicalista insistió con su reclamo de que las empresas que explotan a sus obreros no participen del evento?, al tiempo que responsabilizó a esos grupos de que los trabajadores no tengan ?cobertura social y sueldos dignos?.

Para Gómez, el Gobierno provincial ?debería exigir a los participantes madereros de la provincia, un certificado de libre de deuda fiscal y sindical, para que pueden intervenir en esta feria internacional, porque de lo contrario seguirán fomentando la clandestinidad laboral, facilitando que empresarios inescrupulosos sigan castigando a miles de familias madereras con una explotación laboral, semejante a las de fines del siglo XIX?.

?No puede ser que el Gobernador Gildo Insfran, siga premiando a las empresas madereras que no nos pagan los aportes y contribuciones de Obra Social, Seguro de Vida y Sepelio y Cuota Sindicales?, embistió

Sobre el particular se explayó, diciendo que ?cada uno de los aserraderos y carpinterías que participan de esta feria tienen cuantiosas deudas con nuestra Obra Social, AFIP, y con USIMRA, que es nuestro gremio, pero sin embargo - a pesar de nuestro pedido - el gobernador sigue sin inmutarse, y no despliega su estructura administrativa, para detectar a los evasores y prohibirles que hagan negocios en FEDEMA a expensas del erario público y el hambre de miles de trabajadores madereros?.

?Es una vergüenza, que nuestros afiliados estén en pésimas condiciones laborales, por parte de empresarios que el gobierno defiende y protege a través de la formación de consorcios madereros, que hacen negocios jugosos con el tesoro de la provincia, como proveedores oficiales?, dijo el gremialista.

Explicó Gómez, que si un gobierno de signo justicialista, permite estas situaciones ?poco podemos esperar en los próximos años de una gestión que en vez de favorecer a nuestros obreros del sector productivo provincial, sigue premiando a los avivados que se sirven del estado para engordar sus bolsillos?.

En esa tesitura, el sindicalista, afirmo que ?estamos cansados de que proveedores oficiales de la provincia, no paguen los aportes de los obreros, y lo que es peor mantengan a la mayoría de su plantel en negro, sin registrarlos?.

Comentá la nota