Tras una larga espera, liberaron a siete choferes detenidos en septiembre

Tras una larga espera, liberaron a siete choferes detenidos en septiembre

Finalmente, tal como lo anticipamos se produjo la liberación de los choferes de la UTA, quienes permanecían presos tras la toma de la sede.

Se trata de los choferes Sixto Domingo Tactagi, Jorge Manuel Banda, Ezequiel Maximiliano Malenque, Cristian Alberto Figueroa, Carlos Martín Barrios, Agustín Darío Cayo y Oscar Orlando Camacho, tras una presentación de los abogados.

En una entrevista por FM Aries, el abogado Marcelo Arancibia aseguró que no tuvo nada que ver el compromiso firmado días pasados con los fiscales y jueces del Tribunal de Juicio donde las esposas se comprometían a cuidar de los choferes para evitar nuevos incidentes, siendo ellas garantes de la libertad.

El letrado explicó que se dio lugar a una apelación en contra de la prisión preventiva en donde el Tribunal de Casación accedió al pedido de los abogados, otorgándole la libertad  a los choferes siempre y cuando cumplan con las restricciones que se les ha impuesto.

De esta forma, quedaron liberados siete de los once choferes detenidos, donde los otros cuatro permanecerán presos debido a que sus abogados no realizaron las presentaciones de apelaciones en el tiempo correcto.

Según informó el letrado, ahora los choferes deberán cumplir medidas restrictivas entre las que se encuentra una prohibición de acercarse a la sede de la Unión Tranviarios Automotores, para evitar nuevos incidentes.

Comentá la nota