Tras un llamado del Ministerio de Trabajo suspendieron el paro de ferrocarriles

Tras un llamado del Ministerio de Trabajo suspendieron el paro de ferrocarriles
Este jueves se iba a realizar un paro de 24 horas del personal jerárquico de ferrocarriles, pero luego de ser convocados por la viceministra del Ministerio de Trabajo Nacional decidieron levantarlo.
La comisión directiva de la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) recibió una notificación de la viceministra del ministerio de Trabajo nacional, Noemí Rial, convocando a las partes a una reunión que tendrá lugar este jueves a las 11.30 en la sede central del ministerio de Trabajo, ubicado en calle Alem de Capital Federal).

Al encuentro asistirán las autoridades de Apdfa y los representantes de Ferrosur, la firma que pertenece al grupo Camargo Correa.

El paro previsto para este jueves pero que fue suspendido iba a ser el segundo en lo que va de 2013, producto de un reclamo que los trabajadores vienen realizando desde el año pasado.

El personal jerárquico de la firma pide por un convenio colectivo de trabajo porque Apdfa es el único gremio que no cuenta con este derecho, a diferencia de los otros dos sindicatos que tienen presencia en Ferrosur: La Fraternidad (que nuclea a los conductores de máquina) y La Unión Ferroviaria (que corresponde al personal operativo).

Comentá la nota