Tras llegar a un acuerdo con el gobierno, los docentes de Jujuy inician hoy el ciclo lectivo 2012

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno, los docentes de Jujuy inician hoy el ciclo lectivo 2012
Jujuy al día® – Luego que los gremios de docentes estatales de nuestra provincia fueran convocados nuevamente por el Ejecutivo provincial y recibieran ayer una nueva propuesta, los mismos realizaron sus diferentes asambleas y congresos, en los cuales aceptaron lo ofrecido por el gobierno y decidieron dar inicio normal al ciclo lectivo del año 2012 en Jujuy.
Tras haber finalizado el Congreso Provincial de docentes primarios, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, en dialogo con JUJUY AL DÍA® manifestó que “la propuesta aceptada fue la de blanquear los 410 pesos en tramos, 150 pesos en marzo, 90 pesos en junio, 90 pesos en agosto y por ultimo 80 pesos en septiembre. También nos manifestaron que respecto al decreto 5667, el mismo estaría regularizado hasta el 15 de marzo”.

Además, en relación a lo debatido y aceptado en el Congreso Provincial de ADEP, su titular señaló que “en este ofrecimiento hubo buena voluntad del gobierno y tras el debate concluimos que con este ofrecimiento se ha permitido que se inicien las clases y que los niños puedan volver a la escuela, ya que no habrá medidas de fuerza”.

Por su parte, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, manifestó a nuestro medio que “como sector queríamos una propuesta superadora y hemos trabajado mucho para llegar a estas instancias. Esta propuesta ha sido muy trabajada por el sector gremial, y en la asamblea, en forma totalmente orgánica e independiente, se aceptó la misma”.

Mendez señaló que “la asamblea ha determinado que se inicien las clases en nivel medio y superior, pero acá han quedado muchos aspectos a trabajar, solo se definió el inicio del ciclo lectivo con la aceptación de una propuesta, todavía se tiene que esperar cual es la resolución a nivel nacional de las paritarias”.

Para finalizar agregó que “ahora debemos seguir trabajando, quedan temas como los de las escuelas técnicas, los traslados de los colegas que por razones de salud necesitan que se materialicen los antes posible, visitar los establecimientos para ver la remodelación de ellos, porque podemos ratificar el inicio del ciclo lectivo pero hay edificios escolares que no están en condiciones de abrir las puertas, todavía nos queda mucho por delante”, concluyó.

Comentá la nota